Actualidad

BENIHORT PARTICIPA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE COOPERATIVES AGRO-ALIMENTÀRIES

05/06/2017 Leer más

Noticias destacadas

BENIHORT PARTICIPA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE COOPERATIVES AGRO-ALIMENTÀRIES
Fecha: 05/06/2017
Benihort participó el pasado 2 de junio en la Asamblea General de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana que tuvo lugar en los Salones Siglo Veintiuno de L’Alcúdia. Se reunieron alrededor de 155 personas en representación de más de 90 cooperativas asociadas, entre las que se encontraba la Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló.
Asistieron también el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, y la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.
Los asistentes a la Asamblea recibieron una publicación con los datos más relevantes de la actividad desarrollada por Federació durante el pasado año y del Informe Socioeconómico del Cooperativismo Agroalimentario Valenciano, correspondiente a 2015. Según los datos recopilados para la elaboración de este Informe, en la Comunitat existen un total de 355 cooperativas (332 de primer grado y 23 de segundo grado). Las zonas de mayor concentración de cooperativas agroalimentarias son La Plana Baixa (40), Utiel-Requena (34 y La Ribera Alta (24). Durante 2015, el sector acumuló una facturación de más de 2.020 millones de euros y un valor de la producción comercializada superior a los 1.280 millones de euros. 

1
Volver a las noticias