Blog

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Alcachofa de Benicarló” ha hecho balance de la campaña 2015-16 en la que se han comercializado 1.200.000 kg, de los que Benihort, como máximo almacén productor, ha distribuido casi 700.000 kilos. El presidente, Francisco Lluch, se muestra satisfecho de estas cifras y ha explicado que “la primavera ha sido lluviosa y eso ha hecho que las plantas se conserven más frescas y produzcan más kilos, aunque el precio ha sido justo, porque hasta Navidades hizo calor”. 

El pasado 19 de mayo finalizó la campaña 2015-2016 de Alcachofa de Benicarló con Denominación de Origen Protegida. Después de unos años en los que las condiciones meteorológicas y situación económica general habían provocado una disminución, tanto de los kilos comercializados como de las contra-etiquetas comercializadas en las bandas distintivas, este año se ha registrado un incremento del 200% de contra-etiquetas comercializadas, y por tanto, ha aumentado la producción etiquetada. Así, el total de contra-etiquetas de Denominación de Origen durante la campaña ha sido de 137.495 unidades, lo que aproximadamente serían 1.200.000 kg comercializados de Alcachofa DO. 

En el caso de la cooperativa de Benicarló, almacén inscrito con mayor volumen de venta, ha distribuido casi 700.000 kg y ha comercializado 70.000 contra-etiquetas en las bandas distintivas.

Francisco Lluch: “estos datos evidencian el gran compromiso por parte de los agricultores que conforman la Denominación de Origen, que apuestan, año tras año, por nuestro producto más preciado".

Agradecimiento

Para el presidente Francisco Lluch, “estos datos evidencian el gran compromiso por parte de los agricultores que conforman la Denominación de Origen, que apuestan, año tras año, por nuestro producto más preciado. Nuestros cinco almacenes inscritos, Frutas y Verduras Vamp, Sat Senar, Caldés, Frudex, Benihort y Frutis Belgi, comercializan nuestro producto, tanto en el mercado nacional como en el internacional”. 

El C.R.D.O.P Alcachofa de Benicarló, es el único Consejo Regulador de la provincia de Castelló  que tiene este reconocimiento. Según el presidente Lluch, "somos una Denominación de Origen pequeña, pero con una gran historia. Trabajamos unidos los cinco almacenes inscritos, y más de 80 agricultores de cuatro municipios de la comarca (Benicarló, Vinaròs, Peñíscola y Càlig), cultivan alrededor de 300 hectáreas de alcachofa”, detalla.

Lluch también ha avanzado: “para la próxima campaña se está trabajando en aumentar el consumo de nuestro producto a nivel comarcal, así como mostrar el ciclo del cultivo al consumidor, en general”.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atención a clientes
Tienda on line

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.00 y 15.00/18.00

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.