Blog

La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló ya calienta motores. Cuando falta poco más de un mes para que empiecen los actos centrales de la celebración, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el concejal de Agricultura, Domingo Roca, y la arquitecta e ilustradora Anna Fonollosa, presentaban el jueves 29 de noviembre el cartel anunciador de la Fiesta.

El cartel es obra de la arquitecta e ilustradora Anna Fonollosa, quien con su trabajo ilustrará la 26a edición de la Fiesta de la Alcachofa. Se trata de un corazón de alcachofa visto a través de una B, metáfora del vínculo emocional entre Benicarló y este producto con Denominación de Origen. El protagonista del cartel es un corazón de alcachofa dibujado a lápiz, pintado digitalmente y enmarcado en una B mayúscula. "La idea --ha explicado la autora-- es que fuera un corazón de alcachofa visto desde la B de Benicarló, para que desde lejos se identifique rápidamente". La ilustración evoca de manera sencilla y metafórica los vínculos emocionales del municipio con su producto estrella, la alcachofa.

Convenio con el Consejo Regulador

La presentación del cartel ha servido de marco para la firma del convenio por parte del Ayuntamiento de Benicarló con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Alcachofa de Benicarló, representado por su presidente, Francisco Lluch. Con este convenio, el Ayuntamiento contribuirá con 5.000 euros a los gastos y actividades realizadas por el Consejo Regulador.


Atención a clientes
Tienda on line

696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.30 y 15.30/19.30h

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.