Blog

Benihort cierra una amarga campaña de sandía 2021, afectada por la histórica granizada del pasado 31 de julio. Como consecuencia, una producción de 2 millones de kilos menos de fruta de los previstos y enormes pérdidas económicas, tanto en cítricos como en hortalizas, que se cuantifican en 4.428.000€.  La menor demanda en la exportación de sandía, ocasionada por un verano poco caluroso, y los bajos precios tampoco beneficiaron a los agricultores de la cooperativa benicarlanda.

Según el balance hecho por Benihort, 9 millones de kilos son los que finalmente comercializó en su campaña de sandía de este año, aunque por el número de plantas cultivadas, las previsiones apuntaban a 11 millones como en la temporada 2020. Y es que la granizada registrada el 31 de julio en diferentes zonas agrícolas de Benicarló y de la comarca del Baix Maestrat marcó la cosecha de este año, e hizo que 2 millones de sandías se quedaran en el campo en plena recolección.

Benihort produce sandía rayada y negra sin pepitas desde hace más de 15 años y lo hace a través de las marcas Benihort y Main. Maestros de la tierra. La cooperativa benicarlanda ha logrado una marca de sandía con renombre, de gran calidad estándar y que asegura grados brix, de sabor y maduración. Sin embargo, a nivel comercial, la venta se resintió porque el mercado nacional no consumió lo que suele consumir, debido a las circunstancias sanitarias que estamos viviendo y a las temperaturas que tampoco han acompañado. Lo mismo ha ocurrido en la exportación, el clima atípico en países como Alemania, Polonia o Francia también redujo la demanda, ya que el cliente asocia el consumo de esta fruta al calor estival”, describe el responsable comercial de Benihort Hortalizas, Carlos Miravet.

Esperanzadora campaña de invierno

A pesar de haber vivido una campaña hortícola de invierno que tampoco dio muchas alegrías, y de la desastrosa granizada de agosto, la cooperativa tiene puesta la ilusión en la nueva temporada otoño-invierno que iniciarán el 1 de octubre. “Todo el equipo directivo, comercial y técnico estamos al lado de nuestros agricultores, que lo han pasado francamente mal. Confiamos en la nueva temporada que traerá al almacén de hortalizas las primeras alcachofas híbridas y luego la variedad Blanca de Tudela con Denominación de Origen Protegida. Debemos poner todo nuestro empeño en seguir apostando por la calidad de nuestros productos y esperamos que hayan buenos precios para nuestros agricultores”.

 


Atención a clientes
Tienda on line

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.00 y 15.00/18.00

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.