Blog

Antes del verano de 2021, Benicarló contará con un Plan Director de Turismo Gastronómico que permitirá determinar las estrategias necesarias para lograr un mayor dinamismo turístico y económico y generar una mayor actividad turística y gastronómica. Así se ha constatado hoy en el acto de presentación de esta iniciativa de la Concejalía de Turismo que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Xaro Miralles, la regidora de Turismo, Isabel Cardona, la diputada de Turismo, Virginia Martí, y la técnica responsable del producto de turismo gastronómico de Turismo Comunidad Valenciana, Carmen Ibáñez.

El acto, al cual han acudido también representantes del sector turístico, agrícola y de la restauración de Benicarló, ha servido para explicar cómo y con qué objetivos se elaborará este Plan, que establecerá las potencialidades existentes y la definición de las acciones que hay que emprender para diversificar el producto turístico de Benicarló.

El Plan recogerá información actualizada de la oferta y demanda turística, lo analizará y trazará las líneas estratégicas de posicionamiento del municipio adoptando siempre una perspectiva integral, sostenible, de consenso entre los diferentes actores económicos y sociales y abierta al futuro, de forma que se establezca una continuidad y un seguimiento que hagan efectiva su aplicación.

El Pla también se ha pensado como un instrumento de participación social que busca la cooperación entre los diferentes agentes públicos y privados y la participación ciudadana.

La alcaldesa ha asegurado que «este Plan supondrá un impulso definitivo a nuestro proyecto turístico de ciudad, un ejemplo más de este paso adelante que Benicarló está haciendo hacia su referenciación como destino turístico». Xaro Miralles ha subrayado que el Plan «nos ayudará a potenciar todos nuestros atractivos turísticos, no solo los gastronómicos, sino también los culturales, patrimoniales y festivos».

«Actualmente —ha añadido la alcaldesa— es más importante que nunca que las administraciones estemos junto a las empresas que están sufriendo directamente las consecuencias de la crisis sanitaria».

Por su parte, la regidora de Turismo, Isabel Cardona, ha destacado que «el proyecto está pensado con una finalidad principal: mejorar la oferta del turismo gastronómico de Benicarló a través de la innovación y de unas buenas estrategias de promoción y comercialización». «Y no olvidamos —ha remarcado— que también será una oportunidad para dinamizar, diversificar y desestacionalizar el turismo e impulsar el desarrollo económico local, puesto que implica a sectores profesionales muy diversos».

Al acabar el acto, la diputada de Turismo, Virginia Martí, ha valorado «el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años en Benicarló para posicionarse como referente del turismo gastronómico» y ha asegurado que «desde la Diputación apoyaremos a todas aquellas iniciativas relacionadas con el turismo gastronómico, y en concreto a esta que se ha presentado hoy en Benicarló, que será la primera ciudad de la provincia que tendrá su propio Plan Director de Turismo Gastronómico».


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atención a clientes
Tienda on line

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.00 y 15.00/18.00

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.