Blog

El Ayuntamiento y la Cooperativa Agrícola Benihort pondrán dos autobuses a disposición de las personas que quieran asistir a la manifestación. Así lo han anunciado el concejal de Agricultura, Domingo Roca, y el presidente y el gerente de la Cooperativa, Vicent París y Guillermo Edo, respectivamente. Los citricultors reclamarán la revisión de todos los acuerdos firmados entre la Unión Europea y terceros países en relación con la importación de cítricos.

El malestar de los citricultors por los precios del mercado continúa en aumento. Después de varias concentraciones convocadas a nivel local y comarcal, la Plataforma en Defensa del Llaurador ha decidido convocar una manifestación en Valencia para el próximo domingo 7 de abril para visibilitzar este malestar y reclamar a los representantes políticos la revisión y la renegociación de todos los acuerdos firmados entre la Unión Europea y terceros países en relación con la importación de cítricos y dejar esta parte de los acuerdos sin efecto mientras no se produzca la revisión.

Para facilitar la asistencia de los agricultores benicarlandos, el Ayuntamiento y la Cooperativa Benihort han decidido poner a disposición de las personas interesadas a viajar a Valencia dos autobuses que saldrán el mismo domingo a las 8.00 horas desde las instalaciones de Benihort Cítricos (kilómetro 1.041 de la antigua N340). 

Los tres se han mostrado convencidos de la necesidad de «hacer visible el malestar de todos los citricultores para conseguir un cambio en las políticas de importación de cítricos». Domingo Roca ha criticado la «poca sensibilidad de las instituciones» y ha instado los responsables políticos a atender las reclamaciones del sector. Por su parte, Vicent París ha asegurado que «si no hacemos fuerza y nos hacemos visibles, no nos hará caso nadie».

Las personas interesadas en viajar a Valencia el domingo deberán apuntarse en la caja del almacén de suministros de Benihort (Polígono Industrial El Collet, parcelas 301-305).

La manifestación está convocada a las 11.00 horas en la Estación del Norte y finalizará delante de la Delegación del Gobierno.


Atención a clientes
Tienda on line

696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.30 y 15.30/19.30h

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.