Blog

Benicarló participará en la Red para impulsar la gastronomía y el turismo en la ciudad y, especialmente, la Fiesta de la Alcachofa. La marca pretende ser un referente turístico autonómico de primer orden y sumar el trabajo de productores, restauradores y centros de formación.

Benicarló ha sido uno de los primeros municipios de la Comunidad Valenciana en solicitar formalmente la adhesión a la Red Gastroturística de la Comunidad Valenciana y su marca “ Exquisit Mediterrani”. Así ha quedado patente este lunes 4 de marzo en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Xaro Miralles, y el director general de Turismo, Josep Gisbert, que ha servido para presentar en Benicarló esta nueva iniciativa de la Generalitat para situar la gastronomía como un recurso turístico de primer orden.

La presencia de Benicarló en esta Red Gastroturística se traducirá en acciones de promoción, intercambios de experiencias o participación en foros estratégicos y supondrá un impulso a la difusión de los productos estrella de Benicarló, no sólo de la Alcachofa de Benicarló sino otros relacionados con la mar, como el pescado o el pulpo. «La gastronomía -ha subrayó la alcaldesa, Xaro Miralles,-- nos da la oportunidad de mirar a nuestros orígenes y costumbres y poner en valor la identidad propia y, por tanto, de enriquecer el modelo turístico marcado por Benicarló».


Atención a clientes
Tienda on line

696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.30 y 15.30/19.30h

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.