Blog

Caixa Benicarló y Benihort han vuelto a organizar la Jornada de Convivencia Cooperativa alrededor de la festividad de San Isidro. 1600 personas han participado en la celebración del patrón de los labradores y labradoras en Benicarló, fiesta a la que también se ha sumado este año el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y la alcaldesa de la ciudad, Xaro Miralles, así como miembros de la corporación municipal. A su lado, el presidente de las dos entidades cooperativas, Vicent París, el director general de la entidad financiera, José Manuel Galán y el director-gerente de la cooperativa benicarlanda, Guillermo Edo.

 La jornada tenía lugar el domingo 19 de mayo y se iniciaba con una Misa Mayor en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, oficiada por el padre Carlos García Talarn. Al finalizar se hacía la bendición simbólica de las partidas del término municipal de Benicarló. A continuación, los niños y niñas, vestidos con los típicos trajes de labradores, recibían un obsequio de manos de la Dama de la Confraria de Sant Antoni, Agnès Galán, y de la Dama de la Asociación de la Mujer Labradora, Blanca Marzal. 

Ya a partir de las 13:30h la fiesta se trasladó a las instalaciones de la Cooperativa Agrícola en el Polígono Industrial, donde se disfrutó de una comida de hermandad, protagonizada por una monumental paella, y que después continuaba con un animado baile.

Homenajes 2019

Uno de los actos más emotivos de la jornada, era el Homenaje a los socios jubilados más antiguos, a los que se les entregó una placa conmemorativa. Sus esposas recibieron un ramo de flores de manos del presidente de Caixa Benicarló y Benihort, Vicent París.
El homenaje de este año ha sido para: Joaquín Arín Cerdá y María Piñana Lores, Vicente Forés Sabaté y Teresa Lores Febrer, Francisco Querol Foix y Juana Foix Bayarri, y José María Simó y Concepción Mundo Foix.

 

 


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atención a clientes
Tienda on line

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.00 y 15.00/18.00

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.