Formar a sus socias y socios agricultores para identificar las principales enfermedades que afectan a los cítricos fue el objetivo del taller que acogió la cooperativa de Benicarló el jueves 25 de mayo. El acto se organizó en colaboración con la empresa de Vinaròs, Cominsa Agraria, distribuidora oficial de Bayer en el Baix Maestrat.
Bajo el nombre «Taller de identificación de cotonets y estrategia cítricos Bayer” tuvo lugar esta jornada teórico-práctica, enfocada a reconocer las diferentes fases biológicas de plagas como la mosca blanca, el cotonet o el piojo rojo. El objetivo es detectar cuáles son los momentos óptimos de tratamiento para plantear una estrategia correcta y también centralizar los tratamientos para agrupar las tres plagas.
Lo complicado de estas enfermedades es que a simple vista no se puede observar cuál es el estado en el que se encuentran. Por ello, la sesión contó con una demostración práctica en la que “los agricultores pudieron ver cuáles son los diferentes estadios biológicos de estas plagas a través de un binocular. Es importante saber en qué etapa se encuentra la plaga para escoger el tratamiento, ya que hay fases en las que ya no se puede tratar», según explicó el técnico de Cominsa Agraria, Jordi Juan Matamoros.
Bayer regalará a los asistentes al taller una lupa para poder evaluar los estados biológicos de las plagas que afecten a sus árboles frutales.