Blog

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luís Planas Puchades, fue recibido el viernes 27 de enero por el presidente de Benihort, Sergio Ortiz Bueno y por el director general, Guillermo Edo Barreda, así como por el Consejo Rector de la cooperativa, su equipo directivo y por el presidente del Consejo Regulador DOP Alcachofa de Benicarló, Víctor Morera Forés.

Durante la visita tuvo lugar una reunión de trabajo, que el director general de Benihort, Guillermo Edo, ha valorado al finalizar: “hemos podido trasladar las inquietudes del sector que pasan por la baja rentabilidad del agricultor, la subida de los inputs agrícola,s como es el caso de la energía, carburantes o fertilizantes y la dificultad en el relevo generacional”. En este sentido, también se le ha trasladado “la problemática generada por las importaciones de terceros países que llegan a España sin cumplir los criterios de las producciones españolas, por lo que trabajamos con desventaja”.

Por su parte, el ministro subrayó la importancia de las cooperativas como Benihort en la producción de alimentos, en cantidad y calidad, y en la vertebración social del medio rural. Además, ha destacado la figura de las Denominaciones de Origen como la Alcachofa de Benicarló.

El recorrido por las instalaciones llevó a Luís Planas a conocer las áreas de trabajo de la cooperativa en el Polígono Industrial “El Collet”: almacén de hortalizas, supermercado, área de suministros y goteo, gasolinera y lavadero, y oficinas centrales y la flota de transportes. Uno de los momentos de la visita lo protagonizaba la joven socia agricultora, Jessica Foix, quien llegaba con su tractor e invitaba al ministro a hacerse un selfie.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el presidente de la Diputación, José Martí, la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, junto a la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten Bachero también acompañaron al ministro de Agricultura en su visita a la cooperativa benicarlanda. Además, visitaron Benihort en esta jornada histórica otras personalidades como el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, el director general de agricultura, Antoni Quintana, el presidente ejecutivo de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), Francisco Rodríguez Mulero, la concejal de Agricultura de Benicarló, Inma Díaz y el  diputado provincial, Santiago Péres.

Motor económico

Benihort es un referente cooperativo en la Comunidad Valenciana. Cuenta con casi 77 años de experiencia, 1800 socios y da trabajo a más de 500 empleados en plena campaña. Comercializa 80.000 toneladas de frutas y hortalizas anuales entre las que destacan la Alcachofa DOP, la gran variedad de tomates y lechugas, diferentes tipos de coles o cítricos como la naranja y clementina, entre otros.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atención a clientes
Tienda on line

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.00 y 15.00/18.00

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.