Alrededor de 75 personas participaron el sábado 29 de junio en la Fiesta del Semillero de Benihort que cada año se celebra en las instalaciones de este servicio de la cooperativa benicarlanda. Una torrada popular fue la protagonista de un almuerzo distendido y muy participativo en el que participaron diversas generaciones de agricultores.
El responsable del Semillero de Benihort, Francisco Miguel Soriano Masip, se ha mostrado “muy satisfecho con la participación de esta edición de la fiesta” y ha aprovechado “para agradecer la fidelidad de socios y clientes, quienes también recibieron detalles por parte de algunos proveedores de nuestro semillero”.
La fiesta del semillero es la cita anual que reúne a los clientes de este área de la cooperativa benicarlanda que en 2018 comercializó casi 23,5 millones de plantas. Entre las plantas de mayor volumen de producción destacan la lechuga (4.981.114), el repollo (4.114.666), la coliflor (3.847.859) y el puerro (2.436.931).
El semillero Benihort está abierto al público en general y durante la primavera también se convierte en un referente en la venta de productos para huertos urbanos o terrazas.