Blog

La sandía es el producto de mayor volumen anual con una previsión de 10.000 toneladas 

La actividad de Benihort sigue imparable en la época estival, temporada en la que la Cooperativa de Benicarló comercializa más de la mitad de la producción anual de su área de hortalizas. Patata, calabacín, tomate, pimiento rojo e italiano, puerro y sandía son los principales cultivos que la empresa benicarlanda distribuye, tanto a los mercados españoles como a la exportación europea.

Los productos que Benihort trabaja en la campaña de primavera-verano son variados y superan el 55% de su producción anual hortícola. Con más de 2.605.107 kilos de patatas comercializados en 2021, la cooperativa incluye en su catálogo patata roja y blanca, “se trata de un cultivo estival muy sabroso, tradicional de Benicarló, sobre todo la patata roja, aunque también comercializamos patata blanca, tanto de carne blanca como amarilla”, tal y como describe el responsable comercial del almacén de Hortalizas, Carlos Miravet.

Estos meses también se recolecta puerro, cultivo que alarga su producción hasta la primera semana de julio y para el que se dedican tres turnos de trabajo (mañana, tarde y noche). La calidad que se consigue en esta hortaliza también es muy buena y el año pasado se registraron 2.209.599 kilos.

Por su parte, el pimiento italiano y pimiento rojo se han comenzado a trabajar en el mes de junio y su recolección se prolongará hasta el octubre. En 2021 se comercializaron en Benihort más de 230.000 kilos de pimientos.

Apuesta por el tomate

El tomate es otro de los productos destacados en la producción estival, ya que Benihort distribuye hasta cinco variedades, tanto de exterior como de invernadero y comercializó en el anterior ejercicio 584.093 kilos. “Disponemos de tomates con mucho sabor y de producción BIO, sistema de gestión agroalimentaria que cuenta con gran demanda por parte del cliente final. Las variedades que comercializamos son: el tomate verde de ensalada, pera bestial, negro, beef y rosa”, según detalla el responsable comercial del almacén de Hortalizas, Carlos Miravet.

Para conseguirlo, la cooperativa viene haciendo en los últimos años un gran trabajo técnico y de producción: “Se van probando variedades que sean productivas y tengan un gran sabor y dulzor. Además, en verano es importante que el tomate tenga color, pero que cuando lo toques no esté blando. En definitiva, como consumidor buscas un producto que sepa a verdadero tomate, como las variedades de hace años y, si algo tienen de particular nuestros tomates, es que cuando los pruebas tiene sabor, y, por tanto, quieres volver a comprarlos”, tal y como describe Miravet.

Cultivo estrella: sandía

Pero si hay un clásico del verano en Benihort es la sandía. La cooperativa de Benicarló cultiva sandía negra y rayada sin pepitas y en 2021 obtuvo una producción de 8.757.508 kilos, lo que supone un 37,5% de las hortalizas que comercializa. El responsable comercial, Carlos Miravet, ha resaltado: “estamos esperando con mucha ilusión la temporada, que comenzará a finales de esta semana. Actualmente se están consiguiendo precios elevados, así que confiamos que sea una buena campaña, en cuanto a calidad, producción y liquidación”.

El área de Hortalizas de Benihort registró en el año 2021 una producción de 31.280.760 kg de hortalizas. La distribución de los productos estivales de Benihort se destina a las principales cadenas de supermercados del país y a los mercados nacionales más importantes como el Barcelona, Zaragoza, Bilbao o Madrid. También se exporta a países europeos como Francia y Alemania, entre otros.

 


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atención a clientes
Tienda on line

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.00 y 15.00/18.00

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.