Blog

La Cooperativa Agrícola de Benicarló registró más de 72.000 toneladas en volumen comercializado de frutas y hortalizas en 2019, lo que supone un incremento de su producción del 5,75%, respecto al año anterior. Este dato se extrae del Informe Anual 2019, presentado a los socios en su Asamblea General del jueves 16 de julio, en la que también se renovó parte del Consejo Rector.

En cuanto al volumen de producción destacan las 42.525 toneladas del servicio de cítricos, comercializadas entre las diferentes variedades de naranjas y clementinas. Por lo que se refiere al servicio de hortalizas resaltan las 30.173 toneladas del área de Hortalizas, siendo la sandía el producto de mayor producción con un 32,9%. Por detrás le sigue la alcachofa con un 11,9% y la lechuga con un 11,8%.

El director-gerente, Guillermo Edo, repasó los resultados de las diferentes áreas de la cooperativa en el ejercicio 2019, del que aseguró “fue un año de luces y de sombras. La campaña de cítricos 2018-19, la peor de los últimos 20 años en relación a precios, mientras que en Hortalizas se registró un nivel de precios aceptable, sobre todo en productos como la patata, sandía y el puerro. Y por lo que se refiere al resto de servicios, destaca el crecimiento de suministros, tienda, gasolinera y semillero”.

En la asamblea también se trató la ampliación en el ámbito de actuación de la Cooperativa, “que pasa de la Comunidad Valenciana al ámbito nacional. Es decir, que los socios y socias ya existentes podrán entrar en nuestra cooperativa producción de otras comunidades autónomas, por lo que habrá un incremento importante, en cuanto a volumen de kilos”, ha explicado Edo.

Votaciones

El sexto punto del orden del día hizo referencia a la renovación estatuaria del Consejo Rector, que implica la renovación de cuatro miembros del Consejo Rector. De las dos candidaturas presentadas, resultaron elegidos como nuevos representantes de la cooperativa benicarlanda: Sergio Ortiz Bueno, Guillermo Peña Marzá, Domingo Roca Prats y Juan Vicente Traver Albiol. Por su parte, Isaac Martínez Bayarri fue escogido miembro suplente. El presidente, Vicent París Forés, se despidió de su mandato “agradeciendo el apoyo recibido a los miembros del Consejo Rector, socios y socias, equipo directivo y técnico y empleados. Al mismo tiempo felicitó a los nuevos rectores por su representación y reconoció la labor desarrollada por los miembros que acaban en su cargo”.

La Asamblea General de la Cooperativa de Benicarló estuvo marcada también por la crisis del Covid-19. Con el fin de garantizar las medidas de protección y seguridad, para acoger a los socios y socias se decidió sustituir el habitual salón de actos de las instalaciones del Collet por una habilitada nave de transportes.

 


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atención a clientes
Tienda on line

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.00 y 15.00/18.00

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.