Blog

Según el informe presentado en la asamblea general de la Federación de Cooperativas de la Comunitat

Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana celebró el pasado viernes 25 de junio su Asamblea General ordinaria, que contó en su acto de clausura con la participación del presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, el presidente de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, Cirilo Arnandis, y la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà. Pese a las restricciones propias del COVID-19, en el acto se reunieron representantes de más 60 cooperativas, entre las que se encontraba la cooperativa de Benicarló, Benihort, encabezada por su presidente Sergio Ortiz Bueno y el director general, Guillermo Edo.

En su intervención, el presidente de Federació, Cirilo Arnandis, destacó en relación con la pandemia, que durante el confinamiento “las cooperativas no solo siguieron trabajando, si no que redoblaron sus esfuerzos para garantizar la prestación de servicios y el abastecimiento de productos” y que “nuestra dedicación, y la del resto de agentes de la cadena, garantizó que los lineales estuviesen en todo momento abastecidos, asegurando con ello el clima de estabilidad social en un momento crítico para nuestro país”.

Benihort: tercera en el Top 10

En el transcurso de la Asamblea se presentaron los datos del Informe Socioeconómico del Cooperativismo Agroalimentario Valenciano correspondientes al cierre del ejercicio 2019. Entre las 10 principales cooperativas agroalimentarias valencianas de 1er grado por volumen de facturación se encuentra Benihort (44,86M€), que ocupa una tercera posición en el ranking, según se desprende del Informe socioeconómico y de actividades 2020, que recoge los datos de facturación de 2019. Nueve de las principales cooperativas agroalimentarias valencianas de primer grado se dedican, mayoritariamente, al sector hortofrutícola, y cinco de ellas producen cítricos.

En este periodo, las cooperativas agroalimentarias valencianas facturaron de forma agregada 2.153 millones de euros, con un valor final de la producción comercializada de 1.263 millones de euros. Las exportaciones crecieron ligeramente respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar los 943 millones de euros, dirigidas en un 77% a la zona euro. Los principales destinos de exportación fueron, por este orden, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Bélgica y Polonia.

Entre las cifras del sector, cabe destacar que está formado por 333 de cooperativas, de las cuales 261 -que facturan en conjunto el 97% del total del sector- están asociadas a Federació. Estas cooperativas aglutinan 178.264 socios y mantienen 19.397 empleos, de los cuales el 74% son fijos o fijos-discontinuos.

Como avance de las cifras del ejercicio 2020, se resaltó que ninguna cooperativa agroalimentaria valenciana presentó un ERTE y que, por tanto, el empleo y el ritmo de trabajo se mantuvieron estables, adaptándose a las exigencias sanitarias de cada momento.


Atención a clientes
Tienda on line

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.00 y 15.00/18.00

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.