Blog

La cosecha de cítricos de Benihort apunta buenas maneras, ya que se presenta con mejores previsiones de volumen que en la temporada 2021-22, campaña en la que la fruta estuvo muy afectada por las granizadas registradas en la zona. La cooperativa de Benicarló, que espera aumentar su producción en un 15%, destaca también la "muy buena calidad" que presenta la fruta esta temporada.

Benihort afronta una nueva campaña citrícola con buenas perspectivas. Desde mediados de octubre ya ha iniciado la recolección de mandarinas tempranas, de las que se espera un aumento del volumen de producción. El jefe de Cítricos, Luís Montañés, recuerda que “las diferentes granizadas que afectaron al término de Benicarló en la pasada campaña redujeron la calidad de la fruta y también el volumen de producción de cítricos de nuestra cooperativa, pero las perspectivas para la campaña que acabamos de iniciar son buenas, ya que hay una previsión de, aproximadamente, un incremento del 15% de fruta, respecto del año pasado y ésta presenta una muy buena calidad”.

Durante la primera parte de campaña Benihort trabaja, como principal variedad, la clemenules. Es la época de mayor intensidad de trabajo y su producción puede aumentar este año entre un 15 y un 20%. Ya en el centro de la campaña, la cooperativa centra su esfuerzo en naranjas Navel y Navelates, de las que podría registrarse una bajada de producción. Sin embargo, la cooperativa que preside Sergio Ortiz Bueno ha fijado en los últimos años su apuesta por la naranja tardía del grupo de las Valencias, producción que espera aumentar, considerablemente.

Por su parte, Luís Montañés también apunta que los inputs del proceso de producción se han encarecido: “por lo que será una campaña en la que tengamos que trabajar mucho con esta subida de costes para asegurar el mejor precio a nuestros socios y socias”.

En datos

En la pasada campaña 2021-2022 la cooperativa benicarlanda comercializó 32.574 toneladas de cítricos de las más de 70.000 toneladas de frutas y hortalizas que vendió. La compañía exporta un 85% de sus cítricos, sobre todo, a países europeos como Francia y Alemania. También los comercializa en territorios de Centroeuropa como Polonia, Chequia o Hungría y en los Países Escandinavos.

En plena campaña citrícola la cooperativa de Benicarló también es un importante motor de empleo, ya que ocupa a más de 550 personas. Debido a la mayor producción de esta campaña también está previsto que se incremente la plantilla y que se alargue la temporada de trabajo.

 


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atención a clientes
Tienda on line

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.00 y 15.00/18.00

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.