Blog

Los alumnos de Castellón han conseguido los premios al mejor camarero, mejor cocinero y mejor equipo, mientras que el CIPFP Canastell de Sant Vicent del Raspeig ha conseguido el premio a la mejor cata y al mejor bufet. Benicarló se ha llevado el reconocimiento al segundo mejor equipo.

El equipo formado por Mikel Salcedo y Juan Martínez, del CIPFP Costa Azahar de Castellón, ha sido el ganador del VII Concurso de Cocina de la Alcachofa que ha organizado el Centro Integrado Público de Formación Professional (CIPFP) de Benicarló con la colaboración del Ayuntamiento. El segundo equipo con más puntuación ha sido el formato por Judith Moya y Esperanza Peral, de Benicarló.

Respecto al mejor camarero, el premio ha sido para Pascual Fernández, exalumno de Benicarló que ahora estudia en el centro Costa Azahar de Castellón, y el premio al mejor cocinero se lo ha llevado Daniel Cuadrado, también de Castellón. Los premios a la mejor cata y al mejor bufet han sido para Ana Aragonés, alumna del CIPFP Canastell, de Sant Vicent del Raspeig.

El jurado, formado por la directora del centro, Ester Segura, los chefs Iván Alemán, Carlos Miralles y Maria París y el representante del Consejo Regulador de la DO Alcachofa de Benicarló Juan Giner, ha destacado la originalidad, la diversidad y la profesionalidad de las propuestas que han presentado los siete equipos participantes, especialmente la del equipo ganador.

Los ganadores han recibido una alcachofa de bronce como reconocimiento. Además, todos los participantes, incluidos los ganadores, han recibido varios lotes de las empresas y entidades que han colaborado en el concurso, entre las que se encuentra Benihort, que ha obsequiado a los participantes con lotes de frutas y hortalizas de temporada.

Concurso

Durante toda la mañana, la actividad en el CIPFP ha sido frenética. Desde las nueve de la mañana, los siete equipos participantes han empezado a elaborar las recetas en las instalaciones del centro, bajo el control de un jurado técnico. A partir de las 11.00 horas han empezado las presentaciones de los platos y de los maridajes. El veredicto se ha dado a conocer pasadas de las 14.00 horas.

Tanto la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, como la directora del CIPFP, Ester Segura, han agradecido a los alumnos su implicación en el concurso. La alcaldesa ha destacado que este tipo de iniciativas son importantes para fomentar la motivación entre los alumnos y ha anunciado que desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando estas iniciativas.


Atención a clientes
Tienda on line

696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.30 y 15.30/19.30h

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.