Blog

Este miércoles 13 de abril finaliza en Benihort la beca de prácticas del estudiante de “Paisajismo y Medio Rural”, Rafa Bayarri Gracia. Su estancia formativa en la cooperativa benicarlanda ha constado de 220 horas y se ha desarrollado en el área de Hortalizas.

Rafa es un joven de Peñíscola de 21 años que está estudiando el segundo curso del grado superior de “Paisajismo y Medio Rural” en el Centro Educativo de Promoción Rural E.F.A. La Malvesía de Llombai (Valencia). El estudiante ha llevado a cabo su beca de prácticas en el almacén de hortalizas y, en concreto, durante un mes y medio ha apoyado al departamento de control de calidad.

Para Rafa “trabajar en Benihort ha sido una experiencia muy positiva e interesante, de la que he aprendido mucho, sobre todo, al poder ver sobre el terreno algunos de los temas que he estudiado en el módulo. Sobre todo, he trabajado en la zona de post-empaquetado, controlando los productos destinados a exportación que se confeccionan en el campo”.

El estudiante de Paisajismo y medio rural se ha mostrado muy predispuesto a aprender todas las tareas que se le han planteado a lo largo de su estancia en Benihort. Tal y como describe el jefe de Almacén, Agustín Forés, “Entre otras cuestiones, Rafa ha participado en el proceso de almacenamiento y conservación los productos agrícolas, controlando los parámetros necesarios, en condiciones de calidad y seguridad alimentaria. Al mismo tiempo, se le ha mostrado cómo supervisar la expedición y transporte de productos agrícolas, comprobando las condiciones y documentación que deben acompañarlos en incluso ha podido ver cómo se certifican los productos agrícolas ecológicos, realizando los controles que la normativa indica”.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atención a clientes
Tienda on line

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.00 y 15.00/18.00

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.