Blog

Fotos: Diari del Maestrat y Benihort

El nuevo parque de la Avenida Maestrat de Benicarló se llamará “Jardí de la Cooperativa Agrícola Sant Isidre”. Desde Benihort se ha valorado esta distinción, mostrando el agradecimiento hacia el Ayuntamiento de la ciudad. Que el nuevo parque cuente con el nombre de la cooperativa valora el esfuerzo de estos casi 76 años como empresa, destaca la aportación de Benihort como pilar de la economía local y comarcal, y en definitiva, reconoce el importante lugar que ocupa en el sector hortofrutícola valenciano y español.

El nuevo parque Cooperativa Agrícola de Benicarló está situado junto a la Avenida Maestrat y muy cercano al CEIP Ángel Esteban. La decisión de llamar así a este espacio verde de la población se aprobó en el Pleno ordinario de Benicarló, celebrado el pasado miércoles 30 de marzo.

El presidente de Benihort, Sergio Ortiz Bueno, quien asistió a la sesión plenaria, ha dado las gracias al consistorio benicarlando, y en especial, a la concejal de Agricultura, Inma Diaz, impulsora de la iniciativa, “por haber escogido a nuestra cooperativa para dar nombre a este parque que se ubica en una zona que, históricamente, ha sido tan importante para nuestra empresa, ya que desempeñamos allí nuestra actividad durante 42 años. Estoy seguro de que muchas de las personas que ya no están entre nosotros se sentirán muy orgullosas por lo que representa este reconocimiento, ya que, con el paso de los años, todavía son muchos los que se refieren a la zona como la antigua cooperativa, demostrando el cariño que Benicarló tienen a nuestra empresa”.

La cooperativa de Benicarló, con casi 1.800 socios y socias, forma parte de la historia de la ciudad. Nació el 31 de mayo de 1946 en un pequeño almacén de Suministros del céntrico paseo Ferreres Bretó y se trasladó hasta la actual Avenida Maestrat en 1963, donde desarrolló allí sus actividades hortofrutícolas y de venta de suministros hasta 2005. La diversificación de los servicios de la empresa en otras áreas complementarias como la venta de semillas, de carburantes, la tienda supermercado y tienda online o su área de transportes trasladaron la actividad a diferentes centros de trabajo, distribuidos entre el Polígono Industrial El Collet, la N-340 y el camino viejo de Càlig.


Atención a clientes
Tienda on line

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.00 y 15.00/18.00

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.