Blog

En los encuentros ha participado el CRDOP

La redacción del Plan Director de Turismo Gastronómico, que tiene que establecer las estrategias y actuaciones de futuro para mejorar la competitividad de Benicarló, está llegando a la recta final. El jueves por la tarde tuvo lugar la primera de las mesas de contacto con los agentes implicados, que reunió a representantes de empresas de turismo activo, guías turísticos, propietarios de alojamientos turísticos, comerciantes (representados a través de la Unión de Comercios y la Asociación de Vendedores del Mercado) y sector primario, representado por la Cooperativa Agrícola Benihort y la Cofradía de Pescadores.

La primera mesa reunió a representantes de alojamientos turísticos, empresas de turismo activo, guías turísticos y del sector primario, entre otros, entre los que se encontraba el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló y director de Benihort, Guillermo Edo. El documento definitivo con las conclusiones, objetivos y estrategias estará acabado a finales de junio.

La reunión sirvió para recoger las aportaciones de los diferentes agentes, que pudieron opinar a través de un guion que contenía preguntas relativas a los recursos turísticos de Benicarló, la oferta gastronómica actual, los productos más valorados, la calidad de los productos, la gastronomía como motor económico, el turismo sostenible o la innovación y las nuevas tecnologías.

La concejala de Turismo, Isabel Cardona, se ha mostrado convencida de que “este Plan nos ayudará a descubrir nuestras potencialidades y a diversificar el producto turístico de Benicarló, siempre desde una perspectiva integral, sostenible y de consenso entre los diferentes actores económicos y sociales”. La concejala ha asegurado que «es fundamental que todos los agentes implicados trabajemos juntos en esta definición de la oferta turística gastronómica, porque solo así podremos crear un producto competitivo sobre el cual construir un desarrollo turístico y de la economía local potentes».

“Estamos muy bien posicionados gastronómicamente --ha reconocido Isabel Cardona--, y es el momento de concretar acciones, herramientas de trabajo y estrategias que nos permitan explotarlo al máximo”.

Calendario completo hasta finales de junio

Después de esta primera mesa, vendrán dos mesas más: una específica con el sector de la restauración, prevista para finales de mayo, y otra con los grupos políticos con representación municipal (PSPV-PSOE, PP, Ciudadanos y Compromís) que se llevará a cabo a primeros de junio.

Previamente a estas mesas, la empresa encargada de la redacción del Plan, ya había empezado la fase de recogida de datos a través de entrevistas individuales que realizó con representantes de la asociación Benicarló Gastronomía, el chef Raúl Resino (que cuenta con una Estrella Michelin), la Cofradía de Pescadores, el Consejo Regulador de la DO Alcachofa de Benicarló y la Unión de Comercios.

Una vez finalizadas las mesas, se procesarán todos los datos y se redactarán las conclusiones, de forma que a finales de junio está previsto que esté listo el Plan Director de Turismo Gastronómico de Benicarló, con los objetivos, las estrategias y las actuaciones que se tendrán que llevar a cabo para hacer de Benicarló un destino con un mayor dinamismo turístico y económico y una mayor actividad turística y gastronómica.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atención a clientes
Tienda on line

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.00 y 15.00/18.00

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.