Blog

La Fiesta de la Alcachofa vivió el sábado 26 de enero por la tarde uno de los platos fuertes de esta celebración de Interés Turístico Autonómico: la torrada popular de alcachofas que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló.

Miembros del Consell Agrari Local, del Consejo Regulador de la Alcachofa DO, así como la corporación municipal del Ayuntamiento de Benicarló colaboraron en la preparación de la «torrà», en la que se siguió la receta más tradicional: dos golpecitos, una pizca de sal, un buen chorro de aceite y ¡a la brasa! Se asaron más de 3.000 kilos de alcachofas, patrocinados por la entidad bancaria Caixa Benicarló. “La cooperativa de Benicarló contribuye a la torrà aportando 100 litros de aceite y la sal necesaria para asar las 18.000 unidades de alcachofa que se consumieron”, según detallaba el presidente de Benihort, Vicent París. Después de la torrada, la Orquesta Ágora, puso el colofón festivo a una jornada de actividad efervescente.

Balance de la fiesta

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló, Francisco Lluch, mostraba su satisfacción por esta exitosa 26a edición de la Festa de la Carxofa y ha agradecido el premio Carxofa d'Or que han recibido este año los productores y comerciantes de la Alcachofa con Denominación de Origen. “Debo confesar--ha dicho-- que cuando recogí el galardón, sentía tanta emoción que me temblaban las piernas. También quiero aprovechar esta ocasión para agradecer el esfuerzo del Ayuntamiento en el trabajo de promoción de la fiesta y la colaboración de las diferentes entidades que han contribuido a la celebración de la Festa de la Carxofa”.


Atención a clientes
Tienda on line

696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.30 y 15.30/19.30h

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.