El grupo Saica, una de las empresas líderes en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, ha donado a Benihort 2.000 unidades de salva-orejas para que sus empleados se protejan de las molestias causadas por el uso continuado de las mascarillas utilizadas contra el coronavirus. El producto es reciclado y reciclable y fue diseñado por la empresa para colaborar con los profesionales sanitarios durante toda la crisis del Coronavirus.
En total se han donado 4 cajas de 500 unidades en recortables de 10 unidades que se han repartido en los diferentes centros de trabajo de la cooperativa benicarlanda: almacenes de cítricos y hortalizas, suministros y supermercado, semillero y oficinas centrales. El salva-orejas de cartón, diseñado y fabricado íntegramente en las instalaciones del grupo Saica, descarga sobre dicho cartón la tensión de las dos gomas laterales de la mascarilla, de manera que la presión no se ejerce sobre las orejas.
“Se trata de un producto reciclado y reciclable con una perfecta adaptabilidad que otorga mayor comodidad a la hora de usar las mascarillas, por lo que agradecemos su donación a nuestro proveedor Grupo Saica”, tal y como ha destacado el director de la Cooperativa de Benicarló, Guillermo Edo Barreda.
El Grupo Saica ha diseñado, fabricado y donado más de 100.000 salva-orejas de cartón a centros médicos y hospitales. Esta innovación nace de la colaboración permanente de Saica con el personal sanitario durante toda la crisis, ya que uno de los problemas al que se enfrentan los profesionales sanitarios en el día a día son los daños por el uso prolongado de mascarilla.