El director general de Benihort y secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló, Guillermo Edo Barreda, participaba el miércoles 15 de febrero en Albocàsser en la jornada “Las Plazas de Europa”, organizada por el centro Europe Direct de la Diputación de Castelló. El evento trasladó la situación económica y social de las comarcas de interior de la provincia a la Comisión Europea y dio a conocer las oportunidades de la UE en el fomento del desarrollo rural.
Al acto asistían el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, y el diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando. El secretario del CRDOP Alcachofa de Benicarlo, Guillermo Edo, intervino en la mesa sobre “Emprendimiento e iniciativas sostenibles con impulso europeo en la provincia”, junto a la embajadora del Pacto Europeo por el Clima y Directora de la Fundación Novessendes, Esther Paulo. También estuvieron presentes el director gerente de la Cámara de Comercio de Castelló, Javier Valls, el presidente de la IGP de vino de la tierra de Castelló, Juan Carlos Pavía, el secretario del Consejo Regulador de la DOP Alcachofa de Benicarló, Guillermo Edo, el presidente de la Federación para el Desarrollo Territorial de la Provincia de Castelló, Domingo Giner, la socia gerente del Centro Sommia Culla, Paloma Bellés, y la responsable del Centre Europe Direct Castelló, Teresa Tena.
El acontecimiento continuaba con una actividad lúdica con cubos sobre los valores de Castelló y Europa, y finalizaba con un aperitivo con personas expertas en gastronomía y productos sostenibles. Y es que la gira “Las Plazas de Europa” pretende poner en valor productos locales y dar a conocer el papel que tiene la UE como impulso a la calidad del producto, como una garantía para los consumidores.