Blog

Benihort se prepara para vivir la Fiesta de la Alcachofa 2019 en la que participará intensamente en los actos centrales de esta celebración, Fiesta de Interés Turístico Autonómico. El festival Art&Xoc, la Cena de Gala, el showcooking de los hermanos Torres, la torrada popular y la Demostración Gastronómica marcarán un año más la fiesta, junto con la Feria de productos de proximidad y otras muchas actividades de esta celebración que este año llega a su 26 edición.

Este viernes por la noche, una representación de la Cooperativa Benihort estará presente en la Cena de Gala, donde el Ayuntamiento de Benicarló entregará la Alcachofa de Oro al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló, una entidad que agrupa un gran número de productores y comerciantes de la ciudad que desde el nacimiento de la Fiesta han trabajado para que esta tenga la calidad necesaria como para ser considerada un producto con denominación de origen. Entre ellos se encuentra Benihort, almacén productor integrado en el Consejo Regulador.

Al mismo tiempo, la cena servirá también para rendir homenaje a Francisco Querol Foix, socio de la cooperativa benicarlanda. Tal y como ha destacado el director general de Benihort. Guillermo Edo, “Se trata de nuestro socio 453, una persona que ha dedicado toda su vida a la tierra. Sus hijos Juan Bautista y Francisco Manuel también han seguido sus pasos y esta noche toda la familia y amigos estarán a su lado cuando reciba esta importante distinción”.

La programación de la fiesta continuará el sábado a las 12.30 horas con el showcooking de los hermanos Sergio y Javier Torres, en la plaza de la Constitució. Tampoco faltará a las siete de la tarde, uno de los platos fuertes de la fiesta: la torrada popular de alcachofas que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló, donde está previsto que se asen más de 3.000 kilos de alcachofas, patrocinados por Caixa Benicarló. Benihort contribuye a la torrà aportando 100 litros de aceite y la sal necesaria para asar las 18.000 unidades de alcachofa que se consumirán, aproximadamente. Después de la torrada, a las 23.00 horas, la Orquesta Ágora, pondrá el colofón festivo a una jornada de actividad efervescente.

Demostración gastronómica

El domingo, como cada año, tendrá lugar el acto más espectacular y multitudinario de la Fiesta con la Demostración Gastronómica, que contará con la participación de los establecimientos de la ciudad. Los tickets se pueden adquirir el mismo domingo en un punto de venta próximo al recinto de la Demostración, que tendrá lugar en las calles del centro de la ciudad. El precio del ticket es de 7 euros e incluye tres degustaciones, una bebida y un plato de cerámica; el mismo procedimiento servirá para reservar los tickets de la torrada popular del sábado, a 3 euros (tres alcachofas + bebida).

 

 


Atención a clientes
Tienda on line

696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.30 y 15.30/19.30h

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.