Benihort ha anunciado quién será la persona que sustituya a su director general, Guillermo Edo, tras su jubilación a mediados de 2025, después de 35 años al frente de la empresa cooperativa de Benicarló. Se trata del ingeniero técnico agrícola, Javier Rillo Escorihuela, quien afronta esta nueva etapa profesional con mucha ilusión y con el objetivo de seguir sumando éxitos y de continuar ocupando un lugar preferente como industria agroalimentaria. La producción y el relevo generacional son sus principales retos.
Javier Rillo, de tiene 42 años y natural de Vinaròs, es ingeniero técnico agrícola y máster universitario en Dirección de Empresas (MBA) por la Universitat Politècnica de València. Lleva 15 años trabajando en la cooperativa de Benicarló y ha desempeñado las tareas de técnico, director de Producción, responsable del área de Hortalizas y actualmente ejerce de director técnico, coordinando el área de Ingeniería y Calidad, así como planificando las campañas hortofrutícolas y supervisando los proyectos de la empresa, junto a Edo.
Desde su nuevo puesto Rillo se encargará de definir y ejecutar la estrategia hortofrutícola de la cooperativa benicarlanda y de apoyar con su gestión a todas las áreas de la empresa. El próximo nuevo director general también ha resaltado cuáles son los grandes desafíos de los próximos años: “Tenemos dos grandes retos a los que hacer frente para continuar creciendo y manteniendo nuestra posición de fuerza en los mercados: la producción y el relevo generacional”. Javier Rillo ha detallado también que afronta esta nueva etapa con mucha ilusión y que trabajará para defender la tradición y la excelencia como pilares fundamentales de la agricultura sostenible que desarrolla Benihort. Además, ha confirmado su compromiso con acercar los avances tecnológicos a los cultivos y a las instalaciones de la empresa de Benicarló.
35 años, avanzando
Está previsto que el relevo generacional en Benihort tenga lugar a partir de mediados de 2025, momento en que Guillermo Edo Barreda se jubile. Tras 35 años al frente de la cooperativa Edo ha trabajado junto a 8 presidentes y ha apostado por la diversificación del negocio, convirtiendo a Benihort en la gran empresa y referente cooperativo que es hoy en día.
Guillermo Edo ha desarrollado su carrera en el sector agroalimentario y cooperativista. Es vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Exportadores de Frutas de la provincia de Castellón (ASOCIEX) y exmiembro del Consejo Rector de Anecoop (de 2014 a 2022), así como miembro del Consejo sectorial de hortalizas de la Federación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (FECOAV). Es una figura clave dentro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Alcachofa de Benicarló”, del que es secretario desde su fundación en 1994. También ha sido asesor internacional en reforma estatutaria para ASOPEP, la Asociación de Productores Ecológicos de Planadas (Colombia), en 2021.
En nombre de toda la familia que forma Benihort, Guillermo Edo ha querido felicitar a Javier Rillo por su nombramiento: “Estamos seguros de que su incorporación será un gran impulso para el desarrollo de nuestra cooperativa y trabajará por seguir aunando a nuestra importantísima base social y por promover la colaboración entre las diferentes áreas de nuestra empresa. Confiamos que, bajo su gestión, Benihort siga creciendo y sumando éxitos”.