Blog

La Alcachofa de Benicarló destaca en el stand

de la Comunitat Valenciana

Las alcachofas han sido las grandes protagonistas de la 36 edición de Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas de calidad, número uno en Europa, que tuvo lugar del 17 al 20 de abril en Ifema (Madrid). Más de cien mil asistentes disfrutaron de las actividades organizadas por la asociación sin ánimo de lucro Alcachofa de España y a la que pertenece Benihort. La Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló destacó en el stand de la Conselleria de Agricultura de la Comunitat Valenciana.

Degustaciones, exhibiciones de cocina en directo y exposición de las diferentes variedades congregaron a cientos de personas en los expositores de Alimentos de España, la Región de Murcia, Navarra y la Comunitat Valenciana demostrando, una vez más, que las alcachofas son la verdura de moda. Y es que la alcachofa se convirtió en el producto estrella de esta edición de Salón Gourmets tal y como reconoció la organización concediendo a Alcachofa de España el primer premio del 4º Concurso Salón Gourmets #MiProductoSG23.

La Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló fue la protagonista en el stand de la Conselleria de Agricultura de la Comunitat Valenciana, donde se preparó una paella de costillas, habas y alcachofas que causó sensación.

El presidente de Alcachofa de España, Antonio Galindo, ha valorado el evento: «Ha sido un éxito tremendo. Sabíamos que tendríamos buena acogida pero el resultado y los comentarios de la gente son la mejor demostración». Galindo quiso agradecer, públicamente, la acogida recibida y adelantó que trabajará activamente para que en la edición de 2024 la asociación sin ánimo de lucro regrese a Salón Gourmets con stand propio.

Congreso Nacional de Investigación de la Verdura

Por otra parte, el salón de actos de la sede de la Mancomunidad de la Ribera, en Tudela (Navarra), acogió la semana pasada la sexta edición del Congreso Nacional de Investigación de la Verdura, organizado por el Ayuntamiento de Tudela y Reyno Gourmet. Este congreso se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la XXIX edición de las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera de Navarra que se prolongarán hasta el próximo 1 de mayo.

En este certamen, la alcachofa blanca de Tudela acaparó el protagonismo en la jornada inaugural, dedicada íntegramente a esta verdura, en la que se puso en valor su versatilidad en la cocina y las múltiples propiedades saludables que tiene su consumo.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atención a clientes
Tienda on line

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.00 y 15.00/18.00

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.