Blog

La torrà popular tendrá lugar el 26 de febrero y la Demostración Gastronómica el 27 de febrero. Las jornadas del pinxo y las jornadas gastronómicas continúan con normalidad en los bares y restaurantes de Benicarló.

La elevada incidencia de contagios por Covid-19 ha obligado a aplazar los actos multitudinarios de la XXIX Fiesta de la Alcachofa y a trasladarlos al último fin de semana de febrero. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada de la concejala de Agricultura, Inma Díaz, el presidente del Consejo Regulador de la Alcachofa de Benicarló, Víctor Morera, y el vicepresidente de la asociación Restauració Benicarló, Anay Bueno, los tres sectores implicados en la organización de la Fiesta.

La situación actual nos obliga a tomar las máximas precauciones y a aplazar los actos más multitudinarios, como la torrà popular o la demostración gastronómica”, ha dicho la alcaldesa. “En cambio --ha subrayado--, las Jornadas del Pinxo que están en marcha hasta el 30 de enero y las Jornadas Gastronómicas que empezarán el 30 de enero continúan en pie y con total normalidad”.

La alcaldesa ha explicado que “la decisión se ha tomado con el consenso de todos los sectores implicados en la Fiesta” y ha señalado que “a pesar de que Salud Pública permitía realizar tanto la demostración como la torrà, hemos preferido, por prudencia y dado el número de contagios, suspender los actos que suponen más aglomeración de personas y trasladarlos a finales de febrero”.

De este modo, el 25 de febrero tendrá lugar la cena de gala, el 26 la torrà popular y el 27 la gran Demostración Gastronómica. La Feria de Productos de Proximidad también se ha trasladado y se celebrará los días 26 y 27 de febrero.

Por parte del Consejo Regulador de la DO Alcachofa de Benicarló, su presidente ha remarcado que “dada la situación, aplazar la Fiesta un mes era la decisión más razonable” y se ha mostrado convencido de que “a finales de febrero podremos hacer la Fiesta con todas las garantías y la máxima seguridad”.

En nombre de la asociación de Restauración Benicarló, Anay Bueno ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad en el sentido de que “esta medida es una medida de prudencia, pero los bares, cafeterías y restaurantes continúan siendo espacios seguros y siguen con las Jornadas de Pinxos y, a partir del 30 de enero, con las Jornadas Gastronómicas”.

Toda la información relativa al aforo y a la compra de entradas para la torrà popular y la Demostración Gastronómica se dará a conocer en los próximos días. El Ayuntamiento, el Consejo Regulador y el sector de la restauración ya tienen preparado un plan de contingencia que permitirá realizar los actos más multitudinarios con todas las garantías de seguridad.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atención a clientes
Tienda on line

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.00 y 15.00/18.00

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.