La Fiesta de la Alcachofa ha vivido este fin de semana una de sus ediciones más multitudinarias y ha vuelto a conseguir cifras récord en participación y en promoción que la sitúan al frente de los acontecimientos gastronómicos de la Comunitat Valenciana. Benihort ha estado presente en los principales actos, como la cena de gala, torrà popular, feria de Proximidad y la demostración gastronómica, como miembro activo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló.
«Hemos hecho un trabajo muy intenso durante mucho tiempo, y el balance es necesariamente positivo», ha dicho la concejala de Turismo, Isabel Cardona, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañada de la concejala de Agricultura, Inma Díaz, y el presidente de la asociación Benicarló Restauració, Ivan Aleman.
Por su parte, el director general de Benihort, se ha mostrado satisfecho del transcurso de la celebración y de la gran afluencia de público "entre los que hemos contado con el presidente de Alcachofa de España, Antonio Galindo".
El presidente de la asociación Benicarló Restauración, Iván Alemán, ha reconocido que la Fiesta de la Alcachofa «es un motor fundamental para la economía local que está más que consolidado» y ha reconocido que, en relación a la Demostración Gastronómica del domingo «el éxito nos desbordó en algunos momentos, de forma que tenemos que pensar cómo podemos mejorar de cara a las próximas ediciones».
La programación de la XXX Fiesta de la Alcachofa continúa con el Torneo de Ajedrez (11 de febrero), el Concurso de Tiro y Arrastre (18 y 19 de febrero) y el Medio Maratón de la Alcachofa (19 de febrero). Y hasta el 5 de marzo, las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa.