La Plataforma per la Dignitat del Llaurador se concentra hoy en Benicarló en defensa de la citricultura
La concentración está convocada para este lunes 25 de febrero a las 20.00 horas delante del Ayuntamiento. Alcaldes y concejales de la comarca instan a las autoridades españolas y europeas a encontrar una solución.
El malestar en el sector citrícola por los precios del mercado continúa en aumento y la Plataforma per la Dignitat del Llaurador ha decidido convocar una nueva concentración, esta vez en Benicarló, en defensa de la citricultura. Así lo ha explicado el concejal de Agricultura, Domingo Roca, en una rueda de prensa en que ha contado con el apoyo de los alcaldes de Càlig (Ernestina Borràs), Traiguera (Javier Bort), Sant Jordi (Iván Sánchez) y el concejal de Agricultura de Alcalà de Xivert, José Ángel Traver, además de la Cooperativa Agrícola Benihort.
Roca ha dicho que «es hora de empezar a decir lo que pensamos y de luchar para dignificar el trabajo de los agricultores. Tenemos que decir basta a esta situación y debemos exigir a quien sea, al gobierno central, a Europa, que se posicione a nuestro lado y defienda nuestros intereses». El concejal ha señalado que «los cítricos procedentes de Suráfrica están inundando los mercados europeos y no nos podemos quedar quietos ante unos precios abusivos y de la impassivitat de la Unión Europea ante la entrada de cítricos procedentes de países terceros».
La alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, en representación de los alcaldes de la comarca, ha subscrito las palabras del concejal de Benicarló y ha añadido que «esto es un problema de todos. Ahora son los cítricos pero mañana puede ser el aceite», ha dicho. Borràs ha pedido a los agricultores y especialmente a todo el tejido social del Baix Maestrat que apoye al sector agrario en la concentración del próximo lunes.