Buscando la continua mejora de sus procesos, la Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló ha renovado sus certificados BRC (British Retail Consortium) e IFS (International Food Standard). Se trata de dos estándares de seguridad y calidad que garantizan que Benihort cumple las necesidades que los proveedores de alimentos del sector de la distribución alimentaria tienen en esta materia.
Los auditores de Ecco Ingenieros inspeccionaron el área de Hortalizas de Benihort los días 6 y 7 de mayo, mientras que el área de Cítricos superó la auditoría los días 25, 26 y 27 de mayo.
Tal y como ha indicado la directora de Calidad de Benihort, Cristina Giner, “entre los habituales requisitos que demandan tanto el certificado BRC como el IFC, en esta ocasión se han examinado detalladamente las medidas higiénico-sanitarias que la cooperativa benicarlanda ha puesto en marcha para hacer frente a la crisis del Coronavirus”
Los grupos de distribución alimentaria publican estas normas de calidad y seguridad para a sus proveedores, por lo que cualquier empresa que quiera suministrar sus productos de alimentación a dichos distribuidores tiene que cumplir estas normas. Las cadenas británicas de supermercados publican la BRC, mientras que la Unión Alemana de Cadenas de Supermercados difunden la norma de seguridad y calidad alimentaria IFS. Ambas son dos normas claves, de seguridad alimentaria, en el panorama mundial que añaden valor a los productos de las empresas que cuentan con ellas y suponen una garantía para la exportación.