Blog

Los “carxofalovers” están de suerte. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) “Alcachofa de Benicarló” continúa potenciando el Tour de la Carxofa, con el fin de dar a conocer el cultivo y la cultura de esta hortaliza. La nueva experiencia gastroturística, que se ha previsto para el sábado 15 de junio, tendrá como protagonista a la flor de la Alcachofa y servirá de cierre a la campaña 2018-19. Como novedad, también se podrá completar el tour con una cena temática en el restaurante Cor de Carxofa de Benicarló.

Desde la empresa Cultural Routes, organizadora de la actividad, su directora Ester Llorach, ha explicado que “se trata de una experiencia multisensorial, en la que se entremezclan la agricultura, la cultura, la gastronomía y la botánica. En el nuevo tour, que se presenta como una fiesta para cerrar la campaña 2018-19 hablaremos de historia, de anécdotas, conoceremos la flor de la alcachofa y cómo el agricultor la trabaja cuando acaba la campaña. Desde un campo de alcachofas, cercano al mar, también mostraremos cómo se puede elaborar queso con la flor de la alcachofa, degustaremos productos típicos de la zona y obsequiaremos a los asistentes con un detalle que entregará el CRDOP al finalizar la actividad”.

La experiencia tiene un coste de 6€ y las reservas pueden hacerse online, a través de la web del Consejo Regulador, www. alcachofabenicarlo.com.

Como novedad, al finalizar el tour se dará la posibilidad a los asistentes de cenar un menú temático, a cargo del xef Anay Bueno del restaurante Cor de Carxofa de Benicarló. Bueno ha avanzado que “se trata de un menú degustación basado en diversos platos elaborados con productos de la tierra y con el risotto de alcachofas, como plato estrella. Tendrá un coste de 27€ y el servicio se realizará para un máximo de 40 comensales”.

 

Balance del tour de la carxofa

La directora de Cultural Routes, Ester Llorach, ha destacado que la valoración de los tours es sumamente positiva: “Los tours de invierno han tenido una gran repercusión mediática. De los cinco que hemos realizado, nos quedamos sin plazas antes de llevarlos a cabo. Han participado alrededor de 200 personas y hemos podido acercar el trabajo del labrador y crear nuevas actividades turísticas fuera de los meses de enero y febrero”.

Llorach ha agradecido también su esfuerzo a todas las partes implicadas, desde el propio Consejo Regulador, los agricultores, los restaurantes de Benicarló, a través de la Asociación de Bares y Cafeterías de Benicarló (BBC), la Cerveza Artesana Badum, algunas pastelerías del municipio y el licor de alcachofa Cynarina.

 


Atención a clientes
Tienda on line

696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.30 y 15.30/19.30h

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.