El miércoles 19 de enero se presentaba el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló para los próximos 4 años. La persona escogida en votación es Víctor Morera Forés, un joven agricultor benicarlando, socio de Benihort, e ingeniero técnico agrícola, que sustituye en el cargo a Francisco Lluch Giner, quien ha representado a la DOP durante casi 6 años, dos más de los previstos debido a la pandemia.
Víctor Morera tiene 42 años y procede de una familia agricultora benicarlanda. Es ingeniero técnico agrícola y actualmente se encarga de dirigir las explotaciones agrícolas familiares de cítricos y hortalizas. Morera se plantea como principales objetivos “seguir potenciando las relaciones con las diferentes instituciones y acercar la promoción a la comarca, pero al mismo tiempo buscar sinergias con el sector gastronómico, turístico y cultural. Además, el máximo representante del Consejo Regulador también apuesta por las redes sociales y el comercio electrónico y ve como fundamental conseguir la ampliación varietal dentro del Consejo Regulador e incluir las variedades de semilla”.
Acompañarán en la junta al nuevo presidente: José Senar, Óscar Petit, Guillermo Peña y José Manuel Foix.
Víctor Morera sustituye en el cargo a Francisco Lluch, quien ha estado al frente de la entidad durante casi 6 años. “Su etapa al frente del Consejo Regulador se ha caracterizado por la estrecha colaboración con las diferentes administraciones, lo que ha reforzado la figura del Consejo Regulador y ha permitido ampliar la promoción de la alcachofa”, tal y como ha destacado el secretario y director general de Benihort, Guillermo Edo Barreda.
También se despiden de la junta como vocales Pascual Gellida, José Luís Fandos, Atanasio Vizcarro y José Antonio Llorach. En este sentido, Francisco Lluch Giner, ha mostrado su agradecimiento a todo su equipo y ha destacado “su apoyo y labor, prácticamente, en estos 6 años defendiendo nuestro producto estrella”.
La concejal de Agricultura, Inma Díaz Ruiz, era la encargada de cerrar la rueda de prensa dando la enhorabuena al nuevo presidente y tendiendo su mano para seguir trabajando desde el Ayuntamiento por la alcachofa y por Benicarló.