Blog

Benihort es el máximo productor del CRDOP

Benihort participó el viernes 25 de enero en la cena de gala de la Fiesta de la Alcachofa 2019. La velada contó con dos momentos destacados: la entrega de la Alcachofa de Oro, máximo galardón de los 26 años de fiesta, así como la distinción al Homenaje 2019.

Una representación de la cooperativa benicarlanda acudió al evento, que fue conducido por la periodista benicarlanda y directora de Comunicación de Benihort, Sunny López Fibla. En esta edición de la fiesta, el máximo galardón recayó en el Consejo Regulador de la de Denominación de Origen de la Alcachofa de Benicarló, cuyo secretario, Guillermo Edo, y también director de la cooperativa benicarlanda hizo un repaso a la historia, explicando el nacimiento de la Denominación de Origen. “La gran fuerza de nuestra denominación es fruto de la gran conexión que ha habido siempre entre Consejo Regulador, Ayuntamiento y restauradores”, aseguró.

El presidente del CRDOP, Francisco Lluch, fue el encargado de recoger el premio en nombre de productores y almacenes comercializadores. Lluch agradeció “al ayuntamiento de Benicarló que haya pensado en la gente del campo, quienes han trabajado a su lado para que la alcachofa sea un producto de calidad”. Al mismo tiempo, quiso compartir escenario con los productores y los comercios adheridos a la DOP: Frudex, Vamp, Fruits Belgi, Senar Caldés y la cooperativa Benihort.

Al mismo tiempo, la cena sirvió también para rendir homenaje a Francisco Querol Foix, y a su mujer Juanita Foix, por toda una vida dedicada al campo. Tal y como resaltaba Edo, “Se trata de una persona vinculada siempre a nuestra cooperativa, nuestro socio, 453 y nos llena de orgullo esta distinción. Hoy en día, sus hijos Juan Bautista y Francisco Manuel,  siguen también sus pasos ya que son socios productores de nuestra cooperativa”.


Atención a clientes
Tienda on line

696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.30 y 15.30/19.30h

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.