Blog

Benihort es el máximo productor del CRDOP

Benihort participó el viernes 25 de enero en la cena de gala de la Fiesta de la Alcachofa 2019. La velada contó con dos momentos destacados: la entrega de la Alcachofa de Oro, máximo galardón de los 26 años de fiesta, así como la distinción al Homenaje 2019.

Una representación de la cooperativa benicarlanda acudió al evento, que fue conducido por la periodista benicarlanda y directora de Comunicación de Benihort, Sunny López Fibla. En esta edición de la fiesta, el máximo galardón recayó en el Consejo Regulador de la de Denominación de Origen de la Alcachofa de Benicarló, cuyo secretario, Guillermo Edo, y también director de la cooperativa benicarlanda hizo un repaso a la historia, explicando el nacimiento de la Denominación de Origen. “La gran fuerza de nuestra denominación es fruto de la gran conexión que ha habido siempre entre Consejo Regulador, Ayuntamiento y restauradores”, aseguró.

El presidente del CRDOP, Francisco Lluch, fue el encargado de recoger el premio en nombre de productores y almacenes comercializadores. Lluch agradeció “al ayuntamiento de Benicarló que haya pensado en la gente del campo, quienes han trabajado a su lado para que la alcachofa sea un producto de calidad”. Al mismo tiempo, quiso compartir escenario con los productores y los comercios adheridos a la DOP: Frudex, Vamp, Fruits Belgi, Senar Caldés y la cooperativa Benihort.

Al mismo tiempo, la cena sirvió también para rendir homenaje a Francisco Querol Foix, y a su mujer Juanita Foix, por toda una vida dedicada al campo. Tal y como resaltaba Edo, “Se trata de una persona vinculada siempre a nuestra cooperativa, nuestro socio, 453 y nos llena de orgullo esta distinción. Hoy en día, sus hijos Juan Bautista y Francisco Manuel,  siguen también sus pasos ya que son socios productores de nuestra cooperativa”.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.