Benicarló vivió el fin de semana más intenso de los últimos dos años con la celebración de la Fiesta de la Alcachofa 2022. Este año la celebración llegaba a su 29 edición y el presidente de la cooperativa, Sergio Ortiz Bueno, y el director general y secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida, Guillermo Edo, participaron en todos los actos, junto al presidente del Consejo Regulador y socio de Benihort, Víctor Morera.
El centro de Benicarló volvió a protagonizar los actos centrales de la Fiesta: la Demostración Gastronómica, la Torrà Popular y la Feria de Productos Gastronómicos y de Proximidad. El control de aforo y la venta anticipada de tickets permitieron disfrutar de la programación con todas las garantías de seguridad.
El fin de semana empezó el viernes, con la entrega del premio Alcachofa de Oro a Raúl Resino, el chef que cuenta con un restaurante estrella Michelin en Benicarló, y el reconocimiento a la agricultora y socia de Benihort, Rosa Mari Marzal. Durante la cena también se reconoció el trabajo de Francisco Lluch y Guillermo Edo al frente del Consejo Regulador de la DO Alcachofa de Benicarló y en favor de la fiesta. Además, se distinguió a Cinta Pellicer, funcionaria del Ayuntamiento que durante los últimos años de vida laboral se ha dedicado en cuerpo y alma a la organización de la Fiesta.
La Torrà Popular del sábado, organizada por el Consejo Regulador y con el patrocinio del producto por parte de Caixa Benicarló, volvió a traer el sabor de las brasas a la población. Por otra parte, la Demostración Gastronómica del domingo volvió a exponer las creaciones gastronómicas a base de alcachofa de los restaurantes benicarlandos.
Además, la Feria de Productos Gastronómicos y de Proximidad, que contó con la presencia de 39 establecimientos dinamizó el centro de Benicarló durante todo el fin de semana.