Blog

Benicarló vivió el fin de semana más intenso de los últimos dos años con la celebración de la Fiesta de la Alcachofa 2022. Este año la celebración llegaba a su 29 edición y el presidente de la cooperativa, Sergio Ortiz Bueno, y el director general y secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida, Guillermo Edo, participaron en todos los actos, junto al presidente del Consejo Regulador y socio de Benihort, Víctor Morera.

El centro de Benicarló volvió a protagonizar los actos centrales de la Fiesta: la Demostración Gastronómica, la Torrà Popular y la Feria de Productos Gastronómicos y de Proximidad. El control de aforo y la venta anticipada de tickets permitieron disfrutar de la programación con todas las garantías de seguridad.

El fin de semana empezó el viernes, con la entrega del premio Alcachofa de Oro a Raúl Resino, el chef que cuenta con un restaurante estrella Michelin en Benicarló, y el reconocimiento a la agricultora y socia de Benihort, Rosa Mari Marzal. Durante la cena también se reconoció el trabajo de Francisco Lluch y Guillermo Edo al frente del Consejo Regulador de la DO Alcachofa de Benicarló y en favor de la fiesta. Además, se distinguió a Cinta Pellicer, funcionaria del Ayuntamiento que durante los últimos años de vida laboral se ha dedicado en cuerpo y alma a la organización de la Fiesta.

La Torrà Popular del sábado, organizada por el Consejo Regulador y con el patrocinio del producto por parte de Caixa Benicarló, volvió a traer el sabor de las brasas a la población. Por otra parte, la Demostración Gastronómica del domingo volvió a exponer las creaciones gastronómicas a base de alcachofa de los restaurantes benicarlandos.

Además, la Feria de Productos Gastronómicos y de Proximidad, que contó con la presencia de 39 establecimientos dinamizó el centro de Benicarló durante todo el fin de semana.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.