Blog

Dentro del I Congreso de Jóvenes Cooperativistas, representantes de la cooperativa Benihort asistieron el viernes 22 de marzo al encuentro estatal de jóvenes agricultores, organizado por la Confederación General de Cooperativas Agrarias en la Unión Europea, COGECA, y Cooperativas Agro-alimentarias de España. Acompañados por el Jefe de Producción de la cooperativa benicarlanda, Javier Rillo, por parte de Benihort asistieron los jóvenes agricultores Adrián Arín y Pau París.

En este foro, que contó con más de 300 asistentes procedentes de 24 Estados miembros, se produjo un intercambio de impresiones sobre el futuro del sector y los retos a los que se enfrentan los jóvenes agricultores, además de subrayar cuáles son sus necesidades para tener garantizado un futuro viable para su profesión, así como para responder a las expectativas del consumidor y asegurar el buen funcionamiento de la cadena alimentaria.

Thomas Magnusson, presidente de la Cogeca, ha aprovechado esta ocasión para destacar que: “los jóvenes agricultores y agricultoras, son la savia del sector agroalimentario del mañana y las cooperativas agrarias les permiten lidiar con los desafíos venideros. Las cooperativas agrarias requieren jóvenes agricultores y los jóvenes agricultores necesitan a las cooperativas agrarias. Es la ecuación perfecta para diseñar de forma colectiva el sector agroalimentario del futuro”.

Durante su intervención en el evento, Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, ha afirmado: “el principal reto al que se enfrentan los jóvenes es la rentabilidad de la actividad agraria; necesitan explotaciones competitivas y viables, y eso va ligado a proyectos empresariales, dimensionados. Por eso las cooperativas con una estrategia clara y un plan a futuro son la mejor opción para los productores europeos. Tenemos que dar respuesta a estos jóvenes que pronto serán los líderes de nuestras cooperativas”.


Atención a clientes
Tienda on line

696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.30 y 15.30/19.30h

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.