Blog

Dentro del I Congreso de Jóvenes Cooperativistas, representantes de la cooperativa Benihort asistieron el viernes 22 de marzo al encuentro estatal de jóvenes agricultores, organizado por la Confederación General de Cooperativas Agrarias en la Unión Europea, COGECA, y Cooperativas Agro-alimentarias de España. Acompañados por el Jefe de Producción de la cooperativa benicarlanda, Javier Rillo, por parte de Benihort asistieron los jóvenes agricultores Adrián Arín y Pau París.

En este foro, que contó con más de 300 asistentes procedentes de 24 Estados miembros, se produjo un intercambio de impresiones sobre el futuro del sector y los retos a los que se enfrentan los jóvenes agricultores, además de subrayar cuáles son sus necesidades para tener garantizado un futuro viable para su profesión, así como para responder a las expectativas del consumidor y asegurar el buen funcionamiento de la cadena alimentaria.

Thomas Magnusson, presidente de la Cogeca, ha aprovechado esta ocasión para destacar que: “los jóvenes agricultores y agricultoras, son la savia del sector agroalimentario del mañana y las cooperativas agrarias les permiten lidiar con los desafíos venideros. Las cooperativas agrarias requieren jóvenes agricultores y los jóvenes agricultores necesitan a las cooperativas agrarias. Es la ecuación perfecta para diseñar de forma colectiva el sector agroalimentario del futuro”.

Durante su intervención en el evento, Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, ha afirmado: “el principal reto al que se enfrentan los jóvenes es la rentabilidad de la actividad agraria; necesitan explotaciones competitivas y viables, y eso va ligado a proyectos empresariales, dimensionados. Por eso las cooperativas con una estrategia clara y un plan a futuro son la mejor opción para los productores europeos. Tenemos que dar respuesta a estos jóvenes que pronto serán los líderes de nuestras cooperativas”.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.