Blog

La presidenta del PPCV y candidata a la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente del PPCS y número uno a Les Corts por Castellón, Miguel Barrachina, visitaron el lunes 25 de marzo la Cooperativa Benihort. Bonig anunció una serie de medidas para impulsar la agricultura valenciana entre las que se encuentra la protección frente a terceros países o la reestructuración del IVIA para que la innovación responda a las necesidades del sector.

Frente al presidente de Benihort, Vicent París y su director, Guillermo Edo, Bonig resaltó la importancia de la cooperativa benicarlanda una entidad referente, con más de 70 años de antigüedad que se ha sabido adaptar a los nuevos cambios” y puso en valor el trabajo desarrollado por las cooperativas valencianas, "fundamental para el PIB de la Comunitat y de España".

La presidenta del PPCV también se refirió a la crisis citrícola y avanzó una serie de medidas para impulsar la competitividad de la agricultura valenciana que van desde la exigencia a Europa de que la entrada de cítricos de terceros países sea desde un solo puerto en el Mediterráneo hasta la reestructuración del IVIA para que la innovación responda a las necesidades del sector. Isabel Bonig también anunció reclamar al Gobierno de España que presione a Europa para que las exigencias fitosanitarias que se piden a los países de la UE se apliquen también a los terceros países de donde vienen los cítricos que compiten con "nuestros productos". "No puede ser que a las organizaciones valencianas se les exija unas medidas fitosanitarias más severas y los que vienen de terceros países no se les exija las mismas condiciones", remarcó.

En su visita a la comarca Isabel Bonig también asistió a una comida comarcal en el Club Náutico de Vinaròs y visitó la Lonja de Pescado de Peñíscola, además de mantener un encuentro con miembros de la Cofradía de Pescadores de la localidad.


Atención a clientes
Tienda on line

696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.30 y 15.30/19.30h

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.