Blog

La presidenta del PPCV y candidata a la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente del PPCS y número uno a Les Corts por Castellón, Miguel Barrachina, visitaron el lunes 25 de marzo la Cooperativa Benihort. Bonig anunció una serie de medidas para impulsar la agricultura valenciana entre las que se encuentra la protección frente a terceros países o la reestructuración del IVIA para que la innovación responda a las necesidades del sector.

Frente al presidente de Benihort, Vicent París y su director, Guillermo Edo, Bonig resaltó la importancia de la cooperativa benicarlanda una entidad referente, con más de 70 años de antigüedad que se ha sabido adaptar a los nuevos cambios” y puso en valor el trabajo desarrollado por las cooperativas valencianas, "fundamental para el PIB de la Comunitat y de España".

La presidenta del PPCV también se refirió a la crisis citrícola y avanzó una serie de medidas para impulsar la competitividad de la agricultura valenciana que van desde la exigencia a Europa de que la entrada de cítricos de terceros países sea desde un solo puerto en el Mediterráneo hasta la reestructuración del IVIA para que la innovación responda a las necesidades del sector. Isabel Bonig también anunció reclamar al Gobierno de España que presione a Europa para que las exigencias fitosanitarias que se piden a los países de la UE se apliquen también a los terceros países de donde vienen los cítricos que compiten con "nuestros productos". "No puede ser que a las organizaciones valencianas se les exija unas medidas fitosanitarias más severas y los que vienen de terceros países no se les exija las mismas condiciones", remarcó.

En su visita a la comarca Isabel Bonig también asistió a una comida comarcal en el Club Náutico de Vinaròs y visitó la Lonja de Pescado de Peñíscola, además de mantener un encuentro con miembros de la Cofradía de Pescadores de la localidad.


Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.