Blog

El salón de actos de Benihort ha acogido el curso para la obtención del carné de usuario profesional de fitosanitarios, nivel cualificado. El curso, organizado por la Federació de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana, es de modalidad semipresencial y en él han participado 30 alumnos.

“El objetivo del curso es manejar y aplicar adecuadamente los productos fitosanitarios, reduciendo al máximo los riesgos de toxicidad, tanto del aplicador como del consumidor y el impacto sobre el medioambiente, así como incrementar la eficacia contra las plagas o enfermedades que se desean combatir”, tal y como ha detallado el jefe de Suministros, Agustín Senar.

La Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de sanidad vegetal, establece que los usuarios y quienes manipulen productos fitosanitarios deberán cumplir los requisitos de capacitación establecidos por la normativa vigente, en función de las categorías o clases de peligrosidad de los productos fitosanitarios. Este carné es imprescindible para realizar tratamientos fitosanitarios (insecticidas, fungicidas, herbicidas, etc) y otras actividades como la venta o adquisición de productos fitosanitarios.

Los carnés de usuario profesional de productos fitosanitarios tienen un periodo de validez de diez años y son válidos a efectos de ejercer la actividad para la que habilitan en todo el ámbito nacional.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atención a clientes
Tienda on line

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.00 y 15.00/18.00

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.