Blog

La alcachofa de Benicarló es la protagonista de las Jornadas Gastronómicas que el restaurante de El Corte Inglés de Castellón dedica a esta hortaliza del 11 al 30 de marzo. El menú está compuesto por 7 propuestas culinarias hechas a base de alcachofa.

La calidad de la alcachofa y el hecho de ser el único producto con Denominación de Origen de la provincia llevan a El Corte Inglés a organizar por octavo año consecutivo esta cita gastronómica que coincide con las Fiestas de la Magdalena y cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló, el Ayuntamiento de Benicarló, Castelló Ruta de Sabor,  y la Bodega Les Useres.

El acto de presentación de las jornadas tuvo lugar el jueves 7 de marzo y estuvo presidido por el director del centro comercial de Castellón, José María Pereda López de la Garma y conducido por el director regional de Comunicación y Relaciones Externas, Pau Pérez Rico. Como representantes de Benicarló asistieron: el concejal de Agricultura, Domingo Roca, el presidente del Consejo Regulador de la Alcachofa (CRDOP), Francisco Lluch, el secretario del CRDOP y director de Benihort, Guillermo Edo, la directora de Calidad del CRDOP, Carmen Morellà y la directora de Comunicación de la cooperativa Benihort, Sunny López Fibla. También asistió el vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez Castellà.

Menú 2019

El menú de esta edición incluye 7 propuestas como: croqueta de alcachofa sobre polvo de ibérico, espuma de alcachofa con gelatina de berberecho, canelón relleno de alcachofa thai, sorbete de lima y alcachofa, bacalao sobre crema de alcachofa y chips de alcachofa, arroz de alcachofa, chipirones y carabinero, además del postre de alcachofa en cuatro texturas.


Atención a clientes
Tienda on line

696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.30 y 15.30/19.30h

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.