Blog

La alcachofa de Benicarló es la protagonista de las Jornadas Gastronómicas que el restaurante de El Corte Inglés de Castellón dedica a esta hortaliza del 11 al 30 de marzo. El menú está compuesto por 7 propuestas culinarias hechas a base de alcachofa.

La calidad de la alcachofa y el hecho de ser el único producto con Denominación de Origen de la provincia llevan a El Corte Inglés a organizar por octavo año consecutivo esta cita gastronómica que coincide con las Fiestas de la Magdalena y cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló, el Ayuntamiento de Benicarló, Castelló Ruta de Sabor,  y la Bodega Les Useres.

El acto de presentación de las jornadas tuvo lugar el jueves 7 de marzo y estuvo presidido por el director del centro comercial de Castellón, José María Pereda López de la Garma y conducido por el director regional de Comunicación y Relaciones Externas, Pau Pérez Rico. Como representantes de Benicarló asistieron: el concejal de Agricultura, Domingo Roca, el presidente del Consejo Regulador de la Alcachofa (CRDOP), Francisco Lluch, el secretario del CRDOP y director de Benihort, Guillermo Edo, la directora de Calidad del CRDOP, Carmen Morellà y la directora de Comunicación de la cooperativa Benihort, Sunny López Fibla. También asistió el vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez Castellà.

Menú 2019

El menú de esta edición incluye 7 propuestas como: croqueta de alcachofa sobre polvo de ibérico, espuma de alcachofa con gelatina de berberecho, canelón relleno de alcachofa thai, sorbete de lima y alcachofa, bacalao sobre crema de alcachofa y chips de alcachofa, arroz de alcachofa, chipirones y carabinero, además del postre de alcachofa en cuatro texturas.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.