Blog

El cartel, obra de la arquitecta e ilustradora Anna Fonollosa, evoca la anatomía de un corazón humano que es en realidad un corazón de alcachofa. La presentación de la imagen supone el pistoletazo de salida a una Fiesta, en la que habrán muchas novedades que se irán anunciando próximamente.

La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló ya empieza a calentar motores. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada de las concejalas de Agricultura, Inma Díaz, y Turismo, Isabel Cardona, y de la autora del cartel, Anna Fonollosa, ha presentado hoy la imagen que representará la XXVII Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, justo cuando faltan dos meses para el inicio oficial de la Fiesta que más identifica en Benicarló en todo la geografía española.

El protagonista del cartel es un corazón de alcachofa que evoca de manera sencilla y metafórica los vínculos emocionales del municipio con su producto estrella, la alcachofa. Fonollosa, autora también del cartel de la pasada edición, ha explicado: “he plasmado de nuevo mi visión de la Fiesta, donde el corazón de la alcachofa es el corazón de la Fiesta”. “Y en este caso --ha añadido—ha sido absolutamente literal, porque el cartel es un corazón de alcachofa representado como la anatomía de un corazón humano”. El cartel ha sido elaborado minuciosamente superponiendo muchas capas de láminas de papel y, una vez montadas todas las capas, la composición final se ha captado con una fotografía que es la que se ha plasmado al cartel.

La alcaldesa ha valorado el trabajo de la ilustradora y ha recordado que “este cartel da el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Fiesta de la Alcachofa”. “Una fiesta --ha remarcado--que tiene una importancia gastronómica y turística capital para Benicarló”. Miralles ha destacado el trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento, concretamente desde los departamentos de Agricultura y Turismo, “sin olvidar el resto de agentes que forman parte de la Fiesta: los productores, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló y los restauradores, que tienen un papel fundamental en esta fiesta”.

Por su parte, la concejala de Turismo ha reforzado la idea que “el cartel capta a la perfección el sentimiento de los benicarlandos y benicarlandas porque la alcachofa es el corazón de la Fiesta” y ha apuntado que “la edición de este año contará con importantes novedades que se darán a conocer en breve”. Cardona ha remarcado que “es hora de hacer cosas nuevas y de apostar para renovar e innovar”.


Atención a clientes
Tienda on line

696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Lunes a viernes 9.00/13.30 y 15.30/19.30h

¿Cómo comprar?

Haz click aquí y
te explicamos todos los pasos

En 24/48 horas
donde tú quieras

Sólo península (Islas consultar)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe más información de Benihort suscribiéndote a nuestro boletín de noticias. Introduce tu dirección de correo electrónico para estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.

Por favor, antes de dar a enviar, debes leer también la información básica sobre protección de datos que encontrarás en el Aviso legal de nuestra web. Mediante tu subscripción, la cooperativa declara haber recabado y obtenido tu consentimiento expreso, con la finalidad de estar al día de nuestras novedades, promociones y ofertas.