Blog

El cartel, obra de la arquitecta e ilustradora Anna Fonollosa, evoca la anatomía de un corazón humano que es en realidad un corazón de alcachofa. La presentación de la imagen supone el pistoletazo de salida a una Fiesta, en la que habrán muchas novedades que se irán anunciando próximamente.

La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló ya empieza a calentar motores. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada de las concejalas de Agricultura, Inma Díaz, y Turismo, Isabel Cardona, y de la autora del cartel, Anna Fonollosa, ha presentado hoy la imagen que representará la XXVII Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, justo cuando faltan dos meses para el inicio oficial de la Fiesta que más identifica en Benicarló en todo la geografía española.

El protagonista del cartel es un corazón de alcachofa que evoca de manera sencilla y metafórica los vínculos emocionales del municipio con su producto estrella, la alcachofa. Fonollosa, autora también del cartel de la pasada edición, ha explicado: “he plasmado de nuevo mi visión de la Fiesta, donde el corazón de la alcachofa es el corazón de la Fiesta”. “Y en este caso --ha añadido—ha sido absolutamente literal, porque el cartel es un corazón de alcachofa representado como la anatomía de un corazón humano”. El cartel ha sido elaborado minuciosamente superponiendo muchas capas de láminas de papel y, una vez montadas todas las capas, la composición final se ha captado con una fotografía que es la que se ha plasmado al cartel.

La alcaldesa ha valorado el trabajo de la ilustradora y ha recordado que “este cartel da el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Fiesta de la Alcachofa”. “Una fiesta --ha remarcado--que tiene una importancia gastronómica y turística capital para Benicarló”. Miralles ha destacado el trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento, concretamente desde los departamentos de Agricultura y Turismo, “sin olvidar el resto de agentes que forman parte de la Fiesta: los productores, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló y los restauradores, que tienen un papel fundamental en esta fiesta”.

Por su parte, la concejala de Turismo ha reforzado la idea que “el cartel capta a la perfección el sentimiento de los benicarlandos y benicarlandas porque la alcachofa es el corazón de la Fiesta” y ha apuntado que “la edición de este año contará con importantes novedades que se darán a conocer en breve”. Cardona ha remarcado que “es hora de hacer cosas nuevas y de apostar para renovar e innovar”.


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.