El semillero de Benihort celebró el pasado sábado 30 de junio las Jornadas Hortícolas, que este año llegan a su XV edición. Un centenar de personas disfrutaron de la fiesta anual de este servicio de la cooperativa de Benicarló.
Crecimiento
El semillero de Benihort se puso en marcha hace 16 años con el objetivo de controlar, al máximo, la calidad de los productos hortofrutícolas desde su origen. Hoy en día es un servicio consolidado que ha continuado creciendo en volumen de plantas en 2017. Sus 26.194.487 de plantas comercializadas lo convierten en un referente en la zona.
Productos como la lechuga, coliflor, puerro, col de milán, cebolla tierna o sandía, junto a las plantas aromáticas, son los productos que Benihort pone a disposición de socios y público en general, en su semillero. En sus instal·lacions se garantizan plantas sanas y el respeto al medioambiente, mediante el sistema Biodyozon de gran poder desinfectante, que no genera residuos de sales, ni residuos químicos. Tampoco perjudica al ser humano y además permite la vida natural.