Blog

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Francisco Rodríguez Mulero, visitaba el jueves 25 de abril la cooperativa Benihort con el fin de presentar el programa electoral de esta formación para las próximas elecciones autonómicas, así como las acciones realizadas para mejorar las condiciones del sector. Al mismo tiempo, la delegación del PSPV-PSOE recogía las inquietudes del presidente de la cooperativa agrícola, Vicent París, y de su director, Guillermo Edo, así como del presidente del Consejo Regulador de la DOP Alcachofa de Benicarló, Francisco Lluch, quien también estaba presente en la reunión.

Junto a Mulero, se acercaban a Benihort, la alcaldesa de Benicarló, y candidata socialista a la alcaldía benicarlanda, Xaro Miralles, el secretario comarcal del PSPV-PSOE y diputado provincial, Evaristo Martí (alcalde de Rossell), o las candidatas autonómicas, Ana Besalduch (alcaldesa de Sant Mateu), y Ruth Sanz (concejal de Càlig). También estaban presentes los socios de la cooperativa y miembros de la lista socialista local, Domingo Roca (actual concejal de Agricultura), Inma Díaz, así como Carlos Flos.

Rodríguez Mulero informaba de las actuaciones realizadas en materia agraria como “la puesta en marcha del programa de desarrollo rural, poner énfasis en las infraestructuras y caminos rurales, así como actuar en políticas del regadío, o iniciar un ambicioso Plan de Agricultura Ecológica, además de estar trabajando para orientar la investigación a los retos de futuro... la Ley de Estructuras Agrarias que será fundamental en el futuro, el anteproyecto de ley de Representatividad del sector agrario y otras muchas cosas”.

Al mismo tiempo, recordaba: “hemos revitalizado la actividad de las denominaciones de origen y sus Consejos Reguladores, impulsado el Comité de Agricultura Ecológica, hemos recuperado la formación porque pensamos que la generación de conocimiento en el sector es fundamental, hemos ayudado a elaborar un plan de cooperativismo, pues no hay que olvidar que el cooperativismo agrario valenciano representa casi el 40% de la oferta y más del 50% de la producción agraria total”

Crisis citrícola

La delegación socialista también recogía las inquietudes de los directivos de la cooperativa agrícola Benihort, como es el caso de la crisis citrícola. En este sentido, el PSPV-PSOE presentó las conclusiones extraídas en la convención citrícola que impulsaba a principios de marzo. Este documento reclama recuperar la interprofesional Intercitrus, para que exista "una visión y estrategia común como sector", apostar por nuevos mercados y potenciar la diferenciación del producto, entre otros aspectos. Desarrollar y hacer campañas de marca, apostar por nuevos mercados extraeuropeos o potenciar la diferenciación del producto son otras conclusiones de la convención citrícola de los socialistas valencianos.


Atenció a clients
Tenda en línia

696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.30 i 15.30/19.30h

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.