Blog

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló (CRDOP) vivirá intensamente este fin de semana la XXVII Fiesta de la Alcachofa. Además, ya lo tiene todo listo, como organizador de la gran degustación popular que servirá 2.000 kilos de esta hortaliza a la brasa.

El Consejo Regulador, representando por su presidente Francisco Lluch, estará presente en la Cena de Gala de este viernes por la noche, junto con los representantes de los 5 almacenes productores de alcachofa que forman parte del consejo: Fruits Belgi, Vamp Frutas y Verduras, Frudex SL, Senar Caldés y Benihort.

Este sábado 25 al mediodía, el Consejo Regulador también colabora en la experiencia gastroturística con Denominación de Origen: el Tour de la Alcachofa, una experiencia de agroturismo en un campo en plena producción que incluye un aperitivo campestre de productos artesanales de proximidad elaborados con la Alcachofa de Benicarló.

Pero, sin duda, el acto más esperado por el Consejo Regulador es la gran degustación popular de alcachofas a la brasa en la Plaza Constitución. Lluch recuerda que “esta gran torrada popular, en la que vamos a asar 2.000 kilos de alcachofas, es el acto más especial para nosotros y está abierto a todo el mundo que quiera participar”. En este sentido el presidente ha querido “agradecer el patrocinio de Caixa Benicarló, que es quien aporta las alcachofas, de la cooperativa Benihort, que contribuye aportando 100 litros de aceite y la sal necesaria y, finalmente a Bodegas Anecoop por la aportación del vino, además de a todas las personas que nos ayudan a asar las alcachofas”.

El domingo 26, como cada año, el Consejo Regulador también estará presente en otro de los actos más espectaculares y multitudinarios de la Fiesta, es decir, la Demostración Gastronómica, que contará con la participación de los establecimientos de la ciudad. Esta Fiesta de Interés Turístico Autonómico, que homenajea a la Alcachofa de Benicarló, se prolongará hasta el 1 de marzo con las Jornadas Gastronómicas en los restaurantes de la población.

 


No puedes realizar comentarios si no aceptas las cookies de Disqus. Pincha aquí para aceptarlas.

Atenció a clients
Tenda en línia

964 467 013 - 696 766 927

Teléfono para atender tus dudas de compra online

Dilluns a divendres 9.00/13.00 i 15.00/18.00

Com comprar?

Fes clic ací i
t'expliquem tots els passos

En 24/48 hores
on tu vulgues

Només península (Illes consultar)

Subscriu-te a la nostra newsletter

Rep més informació de Benihort subscrivint-te al nostre butlletí de notícies. Introdueix la teua adreça de correu electrònic per a estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.

Si us plau, abans de donar-li a enviar, has de llegir tambén la informació bàsica sobre Protecció de Dades que trobaràs en l' Avís legal del nostre web. Mitjançant la teua subscripció, la cooperativa declara haver aconseguit i obtingut el teu consentiment exprès, amb la finalitat d'estar al dia de les nostres novetats, promocions i ofertes.