48 alumnos de tercero de primaria del CEIP Eduardo Martínez Ródenas visitaron las instalaciones del semillero Benihort el viernes 24 de febrero. La visita complementa su formación en educación ambiental y forma parte de las actividades que el centro lleva a cabo, como miembros de la red de Centros por la Sostenibilidad de la provincia de Castellón.
Por parte del equipo del semillero de la cooperativa, su responsable, Miguel Soriano, y Ana Galán, fueron los encargados de hacer las explicaciones a los jóvenes estudiante. “Hemos acercado a los niños y las niñas todo el trabajo que realizamos en el semillero: siembra, germinación y cultivo. Han mostrado mucho interés en los diferentes productos hortofrutícolas”, explicaba Miguel Soriano.
El maestro, Guillermo Redorat, resaltaba: “dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) realizamos diferentes actividades y talleres, así como el mantenimiento de nuestro huerto, por ello, buscamos la colaboración de la cooperativa para hacer estas salidas medioambientales”.
Los escolares también hicieron una excursión a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, Bionord, de Cervera de Maestre, “con el objetivo de que conozcan de primera mano la realidad de los residuos que se generan cada día y los procesos de tratamiento y recuperación a los que son sometidos”, según indicó Redorat.