Benicarló celebró este domingo 18 de mayo la festividad de San Isidro, patrón de los labradores y labradoras, con una misa mayor en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé. El acto religioso, cargado de simbolismo y tradición, contó con la participación de las principales entidades del sector agrícola local.
La cooperativa Benihort y Caixa Benicarló, impulsoras de la festividad en la ciudad, estuvieron representadas por sus respectivos equipos directivos. Por parte de Benihort, asistieron el presidente Sergio Ortiz Bueno y el nuevo director Javier Rillo, así como otros miembros del equipo. Caixa Benicarló estuvo representada por el presidente Vicent París Forés y el director general Josep Manel Galán Foix.
El acto contó también con la presencia del alcalde de Benicarló, Juan Manuel Cerdá, y del concejal de Agricultura, Borja Castell, además de una representación de la corporación municipal.
La Cofradía de Sant Antoni Abad y la Asociación de la Mujer Agricultora tuvieron un papel destacado en la ceremonia, representadas por la Dama de San Antonio, Alba Cerdá, así como por los presidentes José Antonio Simó y Cinta Pellicer.
Uno de los momentos más emotivos fue la bendición de los frutos, con la participación de niños y niñas, vestidos con la indumentaria tradicional, que ofrecieron frutas y hortalizas del campo benicarlando a San Isidro.
Finalizada la misa, mosén Carlos García Talarn llevó a cabo la tradicional bendición simbólica de las partidas del término. Como cada año, Caixa Benicarló obsequió a los más pequeños con un detalle y una bolsa de golosinas, poniendo el broche final a una jornada festiva y cargada de significado para el mundo agrario local.