La XXXI Fiesta de la Alcachofa se prepara para decir adiós a una de las ediciones más multitudinarias de los últimos años. Y lo hará con la Torrada Popular de alcachofas que tendrá lugar este sábado a partir de las 19 horas, donde se asarán 1.500 kilos de alcachofas con Denominación de Origen Protegida en el acto que organiza el Consejo Regulador. Las alcachofas de la torrà correrán a cargo un año más de Caixa Benicarló, mientras que Benihort volverá a aportar los más de 50 litros de Aceite de Oliva Vírgen Extra que aliñarán las hortalizas con DO y Anecoop colaborará con el vino.
El presidente de la DO Alcachofa de Benicarló, Víctor Morera, ha anunciado que «el Consejo Regulador está preparando los más 1.500 kilos de alcachofas para servir alrededor 2.000 raciones para vecinos y visitantes», y ha asegurado que «ahora mismo, la calidad de las alcachofas es excelente».
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Benicarló, el concejal de Agricultura, Borja Castell, ha «animado a toda la gente de la comarca y de la provincia a disfrutar de este acontecimiento popular y entrañable» y ha destacado la organización de un 'tardeo' musical que amenizará la jornada del sábado, con los dj Dani Marzá y Toño DeeJay.
Los tickets tendrán un coste de tres euros, que incluirán tres alcachofas, una rebanada de pan y un vaso de vino o agua. Además, para completar la torrada de alcachofas, se incluirá un servicio de barra para que la gente pueda cenar tranquilamente, y se añadirán unas parrillas para tostar pan y carne para acompañar a las alcachofas.
La venta de tickets se hará tanto de forma presencial de lunes a viernes a la Cámara Agraria de 9.00 a 13.00 horas, el sábado por la mañana en la plaza de la Constitución y de forma online a través del siguiente enlace. Los tickets online no harán cola con los tickets presenciales, y se han previsto más de 400 ventas.
Las Jornadas Gastronómicas seguirán hasta el 3 de marzo en los restaurantes benicarlandos.